Open School, una escuela con formación personalizada gracias a la inteligencia artificial

Open School es una iniciativa de la Escuela de Negocios IEBS que va adaptando los objetivos de aprendizaje según el alumno.

IEBS ha lanzado una iniciativa con el nombre de Open School, que define como “la primera escuela abierta nativa digital que ofrece al alumno formación personalizada y una experiencia única adaptada a la medida de sus necesidades, gracias a la aplicación de la inteligencia artificial y la personalización masiva”.

Y es que esta plataforma educativa va adaptando los objetivos de aprendizaje de sus alumnos según ritmo y nivel.

Los algoritmos de Open School van comparando los resultados obtenidos por cada persona con los patrones que existen. A partir de ahí, recomienda itinerarios que permiten adquirir los conocimientos que se necesitan. Esto significa que los materiales de las clases se amoldan de forma automática al estudiante.

El alumno puede modificar programas preconfigurados a su gusto o dejar que el sistema le ofrezca alternativas. Open School permite recibir respuestas automática.

El objetivo final es luchar contra el abandono, potenciando el aprendizaje adquirido.

Open School cuenta con hasta 80 módulos mensuales para configurar itinerarios en Negocios Digitales, Marketing, Finanzas y Recursos Humanos. Sus responsables quieren llegar los 200 en los próximos meses.

Al colaborar con la Universidad Rey Juan Carlos, sus alumnos obtendrán una titulación de dicha institución.

Fuente del articulo: http://www.silicon.es/open-school-2354734

Fuente de la imagen: http://www.silicon.es/wp-content/uploads/2017/09/open-school

Comparte este contenido: