EEUU: Destacan educación temprana para prevenir drogadicción

América del Norte/Estados Unidos/24 Septiembre 2017/Fuente y Autor:20minutos

Más de 100 niños en la ciudad más grande de Nueva Hampshire han presenciado a un adulto con sobredosis en su hogar desde 2016. Ahora la policía local ha lanzado un programa para evitar que los niños sufran la misma suerte, y esperan que se reproduzca en otros lugares de Estados Unidos. Varios líderes políticos y de las fuerzas del orden se reunieron el viernes para promover la educación y la intervención desde la infancia para prevenir el abuso de sustancias controladas.

Destacaron los logros obtenidos por un grupo de la ciudad de Manchester, el Adverse Childhood Experiences Response Team (Equipo de respuesta a las experiencias adversas en la infancia), que incluye un policía, un abogado especializado en servicios de crisis y un profesional de salud conductual que responde a los incidentes y determina la mejor manera de ayudar a un niño, ya sea con grupos de apoyo, consejería o programas de educación temprana. El objetivo es dar a los niños que sean testigos de violencia o trauma el mismo tipo de apoyo que reciben las víctimas de delitos, con la esperanza de prevenir problemas en el futuro.

Su jefe, Nick Willard, dijo que hasta ahora, el equipo ha ayudado a 203 niños de 120 familias. «¿Qué estamos haciendo para ayudar a los niños a seguir su vida después de estas llamadas que hacemos? Los niños están viendo demasiado en sus vidas», dijo Willard durante una conferencia de prensa organizada por Spark NH, un consejo no partidista asesor para la primera infancia.

El grupo _designado por el gobernador_ aboga por programas como el de Willard y un acceso amplio a la educación de la primera infancia, como el programa Early Head Start de Southern New Hampshire Services, donde se realizó la conferencia de prensa. Laura Milliken, directora de Spark NH, dijo que estos programas desempeñan un papel esencial para proteger a los niños del llamado estrés tóxico.

«Los programas de infancia temprana son la mejor prevención contra el uso indebido de sustancias», afirmó Milliken. La directora ejecutiva de Southern New Hampshire Services, Donnalee Lozeau, coincidió. «Aunque hemos visto antes algunas de estas cosas, estamos viendo un aumento», dijo. «Hay abuelos criando a sus nietos. Aumenta la falta de vivienda cuando las familias se ven afectadas por esto…

Esta crisis de opiáceos y lo que le está haciendo a los niños es muy diferente y está impactando de una manera que no hemos visto antes», añadió.

Fuente de la noticia: http://www.20minutos.com/noticia/96279/0/eeuu-destacan-educacion-temprana-para-prevenir-drogadiccion/

Fuente de la imagen:

 http://1.bp.blogspot.com/_Vu4cDVjjvVI/TLWdQCb6NdI/AAAAAAAACgo/QpWqOh7UYrs/s640/drogasniño.jp

Comparte este contenido: