Honduras: Instruyen a niños en el uso adecuado del dinero

Centro América /Honduras/24 Septiembre 2017/Fuente y Autor:latribuna

El ente regulador del sector financiero hondureño inició este jueves con la segunda semana de “Educación Financiera” en la que participan miles de escolares, como parte de los esfuerzos para reducir a futuro el endeudamiento privado entre la Población Económicamente Activa (PEA).

La actividad tiene como epicentro las instalaciones del Centro Interactivo Chimike en Tegucigalpa, donde autoridades de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), representantes del sistema financiero y del Banco Central de Honduras (BCH), dieron por inaugurada esta campaña.

Esta es la segunda ocasión en el año que se lleva a cabo esta capacitación, que consiste en instruir a los menores en el uso responsable del dinero, los préstamos y las tarjetas de crédito, entre otros temas relacionados con las finanzas.

Entre jueves y el sábado se espera la participación de, por lo menos, 7,000 alumnos de distintos centros educativos de la capital, indicó el comisionado del ente regulador, Adonis Lavaire.

“Estamos llegando a todos los niños de Honduras y jóvenes, en el sentido de enseñarles todos los fundamentos para que en el futuro hagan un buen uso de sus finanzas. Hoy tenemos la segunda semana de Educación Financiera”.

El comisionado mencionó que a mediados de año, capacitaron a más de 6,000 escolares, al valorar esta vez, exposiciones puntuales del BCH sobre la historia de la moneda hondureña.

Según datos de la CNBS, el sobreendeudamiento privado ha bajado en los últimos años al representar hoy día más de 16 mil millones de lempiras de una masa monetaria que ronda los 248 mil millones en préstamos en distintos sectores colocados por el sistema financiero.

Fuente de la noticia: http://www.latribuna.hn/2017/09/21/instruyen-ninos-uso-adecuado-del-dinero/

Fuente de la imagen: http://cdn.latribuna.hn/wp-content/uploads/2017/09/ESCOLARES-FINANZAS.jp

Comparte este contenido: