La canciller surcoreana y la jefa de la Unesco discuten reforzar la cooperación

Corea del Sur/25 septiembre 2017/Fuente: Yonhap News

 La ministra de Asuntos Exteriores de Corea del Sur, Kang Kyung-wha, se ha reunido con Irina Bokova, directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), para discutir el fortalecimiento de la cooperación, según ha informado, este lunes, la Cancillería en Seúl.

En su reunión bilateral, celebrada el pasado viernes (hora local) en Nueva York, Kang calificó a la Unesco como un socio importante para su país, y expresó su deseo de que Corea del Sur y la organización de la ONU refuercen sus lazos en varios sectores relacionados con la educación, la ciencia y la cultura.

Asimismo Kang subrayó la importancia de los valores «universales», como los derechos humanos, que la Unesco está tratando de proteger, e hizo un llamamiento a sus países miembros para que cumplan con sus compromisos con la organización.

Bokova acordó que es importante fortalecer la cooperación entre Corea del Sur y la Unesco, y prometió convertir a la Unesco en una organización mundial neutral y profesional.

Kang y Bokova se reunieron al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que tuvo lugar la semana pasada en Nueva York. Corea del Sur se unió a la Unesco en 1950.

Fuente: http://spanish.yonhapnews.co.kr/news/2017/09/25/0200000000ASP20170925002300883.HTML

Comparte este contenido: