Colombia y Nueva Zelanda buscan el rescate de culturas indígenas en la industria del cine

Colombia y Nueva Zelanda/26 de septiembre de 2017/Fuente: http://hsbnoticias.com

La agencia de educación del gobierno de Nueva Zelanda, Education New Zealand, presentó en Colombia el conversatorio “Caminos y Protocolos – Colaborando con Comunidades Indígenas en Proyectos Fílmicos”.

La Embajadora de Nueva Zelanda para Colombia, Jacqui Caine, inauguró la actividad y el periodista Simón Granja fue el moderador de la actividad que contó con la participación de estudiantes, académicos y personas interesadas en la industria fílmica y el trabajo audiovisual con poblaciones autóctonas.

Javiera Visedo, Senior Market Development Manager de Education New Zealand, declaró que “Nueva Zelanda es líder mundial en modelos de la industria cinematográfica que han superado con éxito la brecha entre las comunidades tanto indígenas como no indígenas, y la educación que reciben los estudiantes neozelandeses tiene mucho que ver en esto. Nuestro sistema educativo se basa en que los estudiantes aprenden habilidades y conocimientos que los preparan para trabajar y desempeñarse en las áreas que está demandando el mercado actual y la industria audiovisual no es una excepción”.

Fuente de la Noticia:

http://hsbnoticias.com/noticias/vida-moderna/colombia-y-nueva-zelanda-buscan-el-rescate-de-culturas-indig-348304

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *