Perú: Ministro de Educación asegura que se mantendrán las evaluaciones a maestros

Perú/28 septiembre 2017/Fuente: Perú 21

El ministro de Educación, Idel Vexler, informó que la Evaluación de Desempeño Docente se mantendrá, tal y como lo establece la Ley de Reforma Magisterial.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario expresó que la intención es mantener a los mejores profesores en los salones.

«Queremos a los mejores maestros en las aulas. Por eso reitero que la Evaluación de Desempeño Docente está en pleno desarrollo», escribió el ministro Idel Vexler.

Asimismo, realizó un reconocimiento a todos los profesores que participan en la Prueba de Ascenso, y afirmó que «mis colegas docentes creen en la meritocracia».

Cabe precisar que Pedro Castillo, presidente del Comité de Lucha de las bases regionales del Sutep, anunció un paro para el próximo 25 de octubre en contra de la forma de evaluación magisterial del Ministerio de Educación.

Queremos a los mejores maestros en las aulas. Por eso reitero que la Evaluación de Desempeño Docente está en pleno desarrollo. (1/3)

La Evaluación de Desempeño Docente se mantendrá tal como lo establece la Ley de Reforma Magisterial. (2/3)

Todo mi reconocimiento a los maestros que participan en la Prueba de Ascenso. Mis colegas docentes creen en la meritocracia. (3/3)

 

Fuente: https://peru21.pe/politica/ministro-educacion-asegura-mantendran-evaluaciones-maestros-377603

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.