Walter Bender: Reflexionar es fundamental para el aprendizaje. – Software educativo

Estados Unidos / 1 de octubre de 2017 / Autor: Mariana Ludmila / Fuente: Youtube

Publicado el 28 sep. 2017

Walter Bender, fundador de Sugar Labs, organización que desarrolla software educativo utilizado por más de tres millones de niños en más de cuarenta países, cofundador de One Laptop per Child y ex director del MIT Media Lab, explica por qué la reflexión es fundamental para el aprendizaje proceso.

Walter Bender es fundador de Sugar Labs, una organización que desarrolla software educativo utilizado por más de tres millones de niños en más de cuarenta países. Sugar Labs es un proyecto miembro de la fundación Software Freedom Conservancy.

En 2006, Walter cofundó One Laptop per Child, una asociación sin fines de lucro junto a Nicholas Negroponte y Seymour Papert. Como director del Media Lab del MIT de 2000 a 2006, Walter dirigió un equipo de investigadores en campos tan variados como medios tangibles, computación afectiva o el lifelong kindergarden.

En 1992, Walter fundó el consorcio MIT News in the Future, que lanzó la era de las noticias digitales. Actualmente, está lanzando una nueva iniciativa en MIT, el Programa de Aprendizaje Abierto, un foro para la investigación colaborativa entre universidades a nivel mundial.

Walter recibió su título universitario de la Universidad de Harvard y una maestría en MIT , donde construyó el grupo de investigación de Publicación Electrónica. Fue miembro fundador del Media Lab de MIT, en donde fue Científico Senior y titular de la Cátedra Alexander W. Dreyfoos.

Walter pertenece o ha pertenecido a numerosos consejos y comités, incluyendo el consejo asesor de computación móvil de IBM y el consejo técnico de GNOME. Es miembro de la junta directiva de la Fundación Squeak, del Centro para la Tecnología Educativa (CET) en Israel y de Libre Corps, un nuevo programa en RIT que construye relaciones duraderas y continuas entre estudiantes universitarios y organizaciones humanitarias.

Ha ocupado cargos de profesor visitante en universidades internacionales y en ocasiones enseña en las escuelas de negocios de Hult y MIT Sloan.

 

 

 

 

 

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=PmkUTSVL0z4

Comparte este contenido: