Presentan proyecto para niños uruguayos asentados en el exterior

América del Sur/Uruguay/ 30 de septiembre de 2017.  Fuente: www.prensa-latina.cu
Uruguay presentó hoy un proyecto educativo mediante el uso de las nuevas tecnologías que permitirá vincular a los niños uruguayos radicados en el exterior con las raíces culturales de este país, anunció el canciller Rodolfo Nin Novoa.
La iniciativa se denomina ‘Escuela Uruguay en el mundo’ y consiste en un curso virtual a través del cual los pequeños podrán adentrarse vía interactiva en el conocimiento e información del Estado sudamericano. Nin Novoa explicó que el proyecto comenzará a materializarse en primera instancia en España y permitirá que miles de niños uruguayos se adentren en contenidos asociados a la cultura, costumbres, rasgos identitarios, entre otros.

La Cancillería señaló que este propósito está en total consonancia con la activa política de vinculación que el Ministerio de Relaciones Exteriores, con el apoyo conjunto de otros ministerios y agencias estatales, viene implementando en los últimos años.

De tal manera, apuntó, se busca reforzar los lazos con los compatriotas residentes en el exterior e integrarlos a Uruguay.

También evidencia las nuevas posibilidades de aprendizaje y formación a distancia que se abren a partir de la utilización de plataformas y herramientas virtuales, como resultado de las modernas tecnologías de la información que están a disposición de la población, expresó la fuente.

Asistieron, además, a la ceremonia de lanzamiento del proyecto, la titular de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, y autoridades del Consejo de Educación Inicial y Primaria y de la Cancillería.

Fuente de la noticia: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=120046&SEO=presentan-proyecto-para-ninos-uruguayos-asentados-en-el-exterior
Comparte este contenido: