Televisiones educativas iberoamericanas sesionarán en Centroamérica

Centroamérica / 8 de octubre de 2017 / Autor: Notimex / Fuente: 20 Minutos

Tegucigalpa será la sede de la XI Asamblea General de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), que por primera vez sesionará en Centroamérica, informaron hoy los organizadores.

La XI Asamblea General, de la agrupación de televisoras que promueve el desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura iberoamericana, se llevará a cabo el 11 y 12 de octubre en la capital hondureña.

En la sesión de la ATEI en Tegucigalpa será presentado el Noticiero Científico y Cultural (NCC), una novedosa iniciativa en la que participa Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano.

El NCC es un programa semanal de 27 minutos en el que participan diversos medios de los países de Iberoamérica, que además de colaborar con la producción de este concepto lo transmiten en sus espacios.

Hasta la fecha participan 13 naciones en el proyecto cultural, a través de 60 entidades públicas como televisoras, universidades, organismos y agencias de noticias.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, encabezará la ceremonia de inauguración de la XI Asamblea General de la ATEI, la mañana del miércoles 11 de octubre en el salón Morazán, antigua Casa Presidencial del país centroamericano.

La ATEI tiene entre sus objetivos contribuir al desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura iberoamericana mediante la utilización de la televisión y demás tecnologías de la información y comunicación.

Está formada por más de 90 instituciones como canales de televisión de servicio público (nacionales, regionales y locales), Ministerios y organismos responsables de Educación y Cultura.

Además de universidades o instituciones de Educación Superior y Postgrado, Fundaciones y Oganizaciones No Gubernamentales (ONG) sociales y culturales y los Centros de Formación permanente y profesional.

Bajo la gestión técnica y operativa de la Secretaría General, donde se administran las relaciones y convenios institucionales entre sus organismos asociados y colaboradores,se desarrollan una serie de actividades.

La ATEI impulsa actividades de comunicación, producción, coproducción, selección, programación y transmisión digital de contenidos educativos y culturales de televisión, radio y multimedia.

Estos contenidos se emiten por internet y vía satélite para América y Europa, o también a través de una amplia red de redifusión local, regional y nacional en los países de Iberoamérica.

El consejo directivo de ATEI es presidido por el director del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía de la Universidad de Guadalajara, Gabriel Torres Espinoza.

El Noticiero Científico y Cultural cuenta con la participación de la cadena alemana Deutsche Welle (en español), así como las agencias internacionales de noticias Notimex, Xinhua, AFP y EFE.

El NCC tienen como asociados a México, representado por la Televisión Educativa, TV UNAM, el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Canal 22, Canal Once, C7, Canal del Congreso, y el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE).

También participan Notimex, Fondo de Cultura Económica, Sistema Zacatecano de Radio y Televisión, Universidad de Aguascalientes y Canal 44.

Además de sistemas de televisión cultural y educativa de Argentina, Colombia, Brasil, Costa Rica, España, Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Perú, Venezuela y Alemania (Deutsche Welle).

Fuente de la Noticia:

http://www.20minutos.com.mx/noticia/278792/0/televisiones-educativas-iberoamericanas-sesionaran-en-centroamerica/

Fuente de la Imagen:

https://www.emaze.com/@AWRZCZFT/TELEVISI%C3%93N%C2%A0EDUCATIVA

Comparte este contenido: