República Dominicana: Imparten talleres sobre educación ambiental en Punta Cana

Punta Cana / 07 de octubre de 2017 / Fuente: http://elcaribe.com.do

La Fundación Grupo Puntacana, el Fondo Peregrino y Fundación Propagas realizaron dos talleres de concienciación medioambiental con el tema “El Gavilán de la Hispaniola para comunidades locales”, en Punta Cana.

El objetivo principal de este programa es brindar a los participanres los conocimientos que les motiven a tomar un importante papel en la educación ambiental y la conservación de especies endémicas en sus comunidades, expresaron miembros de la Fundación Grupo Puntacana.

Durante los talleres, los participantes aprendieron sobre la cadena alimenticia del Gavilán de la Hispaniola y sus características, así como otros temas importantes para la conservación y sensibilización ambiental. Además, los asistentes pusieron en práctica los conocimientos adquiridos haciendo dramatizaciones, obras de arte, juegos y caminatas ecológicas guiadas por los ejecutivos de la actividad.

El Fondo Peregrino empezó a trabajar temas sobre la conservación del Gavilán, ave endémica de República Dominicana, hace alrededor de 17 años, utilizando un programa holístico que incluye educación ambiental, estudios científicos, manejo de la especie y su hábitat, programas de reintroducción y el desarrollo de capacidad local, para aumentar la población de esta especie en la isla.

En apoyo a esta iniciativa, la Fundación Grupo Puntacana y Fundación Propagas se unen para ayudar a la reintroducción de la especie en la zona de Punta Cana.

Fuente noticia: http://elcaribe.com.do/2017/10/06/imparten-talleres-educacion-ambiental-punta-cana/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *