Reseña de Película: PROFES, La buena educación.

“Un buen maestro puede cambiar para siempre la vida de un niño. Una escuela puede cambiar la vida de una comunidad. La educación puede cambiar un país”.

Europa/España.

Profes busca llevarnos a recordar a aquella persona que se convirtió en ‘nuestro PROFE’, en mayúsculas. Aquel o aquella maestra que consiguió despertar nuestra curiosidad y nuestra pasión por aprender. A través de un viaje por tres países tan dispares como Inglaterra, Guinea Ecuatorial y España, el documental demuestra que lo más importante en una escuela es la calidad humana y el compromiso de los docentes con sus alumnos. Buscamos y encontramos, sin importar razas, culturas o lenguas, a esas figuras esparcidas por cualquier punto del planeta, que están cambiando la vida de muchos niños día a día. Paco, Alison, Carmen, Rebeca, Ramón, y otros muchos más, intercambian experiencias y conocimientos.

Nuestros profes se cruzan, se enseñan y aprenden unos de otros. Desde las prácticas británicas más innovadoras, hasta las situaciones más duras que se viven en Guinea Ecuatorial, el documental recorre distintos centros, expone sus prácticas, y logra plasmar cómo la pasión y el compromiso de los docentes por su trabajo marcan una verdadera diferencia en la vida de los niños.

Encontrar la mejor manera de ayudar a los alumnos a aprender es la clave, y esto se cumple en cualquier situación o lugar del mundo. Estos son nuestros profes; aquellos que consiguen hacer que el alumno vibre en el aula, que crezca más allá del pupitre y los libros, y que encuentre la motivación para emprender un camino en la vida. Comprometidos, humanos, apasionados por su trabajo, y capaces de transformar el mundo de la educación y lograr imposibles

Fuente: https://youtu.be/4Ty273fiD5s

Imagen: http://www.auladeocio.com/wp-content/uploads/2016/03/Profes12.jpg

Comparte este contenido: