UE financiará programa educativo para niños sirios en Turquía.

Asia/Turquía/10.10.2017/Autor y Fuente:http://www.prensa-latina.cu/
El presidente de la delegación de la Unión Europea (UE) en Turquía, Christian Berger, anunció hoy en esta capital la puesta en marcha de un proyecto educativo destinado a los menores sirios acogidos en el país.
El programa se llevará a cabo en cooperación con el Ministerio de Educación turco, con el objetivo de ‘promover la integración de los niños sirios en el sistema de enseñanza pública de Turquía’, según expresó el responsable europeo.
La idea es proporcionar una formación en lengua turca a 390 mil estudiantes sirios en 23 provincias del país, para lo cual se contratarán cinco mil 600 profesores, y se contará con un presupuesto de 300 millones de euros.
Además, los menores con traumas por la guerra recibirán orientación y asesoramiento, así como apoyo para superar las barreras culturales y sociales.
Berger señaló que las autoridades europeas ‘comparten las aspiraciones de los padres turcos y sirios en la construcción de un futuro mejor para todos los niños’.
Fuente:http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=121734&SEO=ue-financiara-programa-educativo-para-ninos-sirios-en-turquia
Imagen:http://www.prensa-latina.cu/images/2017/octubre/06/ue-finanzas.jpg
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *