El Salvador: ONU Mujeres apoyará al MINED en equidad de género

El Salvador/09 de Octubre de 2017/La prensa Gráfica

Entidad trabajará en la formación docente para la implementación de la política de igualdad y equidad.

El Ministerio de Educación (MINED) y la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres) firmaron ayer un memorando de entendimiento con el que buscan impulsar la equidad e igualdad de género en el ámbito educativo nacional.

La entidad dará asistencia técnica y gestión de cooperación al MINED para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), referidos a garantizar una educación inclusiva, equitativa, de calidad y promover oportunidades de aprendizaje de vida.

“El apoyo que vamos a tener de ONU Mujeres tiene que ver con toda la experiencia que ellos tienen en el tema y que nos va a servir para optimizar todos los esfuerzos que desde educación debemos hacer”, dijo el titular del ramo, Carlos Canjura.

La ayuda será en tres ejes de la implementación de la Política de Equidad e Igualdad de Género: educación incluyente no sexista, transversalización institucional y prevención de las violencias de género.

El trabajo implica apoyar la formación de los docentes en este tema y la incorporación de la educación integral en sexualidad. En El Salvador, preocupa la alta tasa de embarazos en menores de 18 años.

“Una educación integral no tiene el propósito de incrementar la actividad sexual entre las niñas y niños como muchas veces se dice; sino, por el contrario, contribuir a que ellos tengan mayor conciencia de la responsabilidad que tiene la sexualidad en la persona y que ojalá eso contribuya a posponer esos embarazos”, comentó Ana Elena Badilla, representante de ONU Mujeres.

Por otro lado, destacó que aunque cada vez hay más mujeres con preparación profesional, no tienen oportunidades de tener puestos de toma de decisión y reciben menores salarios.

Fuente: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/ONU-Mujeres-apoyara-al-MINED-en-equidad-de-genero-20171006-0063.html

Comparte este contenido: