Nigeria: Con un futuro incierto, quedan huérfanos más 52 mil niños

Nigeria/09 octubre 2017/Fuente: Debate

De acuerdo con Shettima, si no se frena y se pone bajo control la situación podría causar un incremento.

Un total de 52.311 niños del estado de Borno de Nigeria han quedado huérfanos a causa de los ataques del grupo terrorista Boko Haram en la región ubicada en el nordeste de Nigeria, así lo informó Xinhua Español.

El gobernador del estado de Borno, Kashim Shettima, dijo hoy a los reporteros en Maiduguri, capital del estado, que unas 54.911 mujeres quedaron viudas por los ataques sin sentido del Boko Haram.

De acuerdo con Shettima, si no se frena y se pone bajo control la situación podría causar un incremento en la crisis humanitaria en el estado y en la región nororiental de Nigeria en general.

Foto: El Universal

El funcionario dijo que las autoridades estatales consideran que la educación es una solución verdadera al desafío, y señaló que el gobierno está listo para invertir en educación junto con diversos programas de intervención iniciados en colaboración con el gobierno central, la Organización de las Naciones Unidas y los socios de desarrollo globales.

Las autoridades de Borno también han emprendido la reconstrucción masiva de casas, escuelas, clínicas y estructuras públicas en las comunidades liberadas de los insurgentes.

El Boko Haram ha sido culpado de la muerte de más de 20.000 personas y del desplazamiento de 2,3 millones más en Nigeria desde que empezó su insurgencia en 2009.

ARMAS QUÍMICAS SIGUEN AZOTANDO A SIRIA

En otros lamentables hechos; una agencia global que supervisa el empleo de armas químicas encontró trazas de sarín tras un ataque en el norte de Siria a finales de marzo, días antes de un ataque mortal que utilizó el mismo agente nervioso en otra localidad siria.

La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPCW, por sus siglas en inglés) anunció el jueves que sus análisis habían encontrado restos de “sarín o productos químicos relacionados con sarín” en Ltamenah tras un ataque el 30 de marzo que dejó 50 heridos. No hubo fallecidos. La organización no reveló más detalles.

Siria. Foto: AFP

Unos días más tarde murieron casi 100 personas en un ataque el 4 de abril contra la ciudad noroccidental de Khan Sheikhoun. Siria niega ser responsable del ataque químico. Se espera que una investigación de la OPCW y Naciones Unidas determine este mes las responsabilidades por el ataque en Khan Sheikhoun.

La organización dijo que sigue trabajando en su misión de investigación sobre ataques químicos en Siria.

Fuente: https://www.debate.com.mx/mundo/Con-un-futuro-incierto-quedan-huerfanos-mas-52-mil-ninos–20171005-0319.html

Comparte este contenido: