Estados Unidos. Tras paso de Irma: Distritos escolares de Florida piden retrasar exámenes

Estados Unidos/09 octubre 2017/Fuente: Miami Diario

Tres distritos escolares de la Florida en los Estados Unidos están pidiendo al estado que retrase las fechas de exámenes luego de que perdieran un tiempo de clases considerable tras el paso del huracán Irma por la nación.

Los condados de Miami-Dade, Collier y Lee han solicitado que el Departamento de Educación revise el calendario de pruebas del estado para considerar los cierres de escuelas durante y después de la tormenta. Los estudiantes perdieron entres siete y doce días de clases.

El tiempo perdido «seguramente será una desventaja para nuestros estudiantes» en las evaluaciones estatales, dijo el superintendente de las Escuelas de Miami-Dade, Alberto Carvalho, en una carta del 3 de octubre a la comisionada Pam Stewart.

Por su parte, en el condado de Monroe, el de los devastados Cayos de la Florida, algunos estudiantes perdieron hasta 18 días de clases. Funcionarios del distrito han hablado con el Departamento de Educación sobre las preocupaciones por los exámenes, pero no han presentado una solicitud formal para cambiar las fechas, dijo Lynsey Saunders, portavoz del distrito. No está claro si planean hacerlo.

Muchas escuelas quedaron sin fluido eléctrico y tuvieron que limpiar los escombros después de la tormenta.

Stewart hizo algunas revisiones en el calendario de pruebas del estado después del huracán, extendiendo el período que los distritos tienen para administrar realizar varias pruebas en este otoño. Aún no se ha anunciado si realizará revisiones adicionales. En un correo electrónico enviado a los superintendentes de la Florida poco después de la tormenta, Stewart dijo que los distritos afectados «tienen todo nuestro apoyo» y alentaron a los líderes de la escuela a ponerse en contacto con el Departamento de Educación con cualquier preocupación.

El Nuevo Herald

Fuente: http://www.miamidiario.com/educacion/estados-unidos/florida/distritos-escolares-en-florida/huracan-irma/condados-de-miami-dade-collier-lee-/379415

Comparte este contenido: