La OCDE apunta a un crecimiento estable en sus países miembros

OCDE / www.expansion.com / 11 de Octubre de 2017

El índice compuesto de indicadores líderes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) correspondiente al mes de agosto continúa mostrando que el ritmo de crecimiento en el conjunto de los países miembros del organismo es estable.

Según informa la OCDE en un comunicado, el indicador global ‘Composite leading indicators’ (CLIs), diseñado para anticipar los puntos de inflexión de la tendencia de la actividad económica en el periodo de seis a nueve meses, se mantuvo estable por segundo mes consecutivo en los 100,1 puntos.

Por países, el indicador compuesto de España mostró un retroceso desde los 99,7 puntos de julio hasta el 99,6 de agosto. En Estados Unidos y en Japón, el índice continúa en el mismo nivel desde hace siete meses consecutivos; en Canadá acumula seis meses en los 100,4 puntos; y en la zona euro en su conjunto se sitúa en 100,5 puntos desde hace tres meses. En todos ellos, la OCDE prevé una dinámica de crecimiento estable.

En Alemania, por su parte, el indicador apunta a que el impulso del crecimiento registrado se estabilizará, mientras que su CLI se sitúa en 100,9 puntos. El organismo prevé que en Italia el crecimiento se impulse en los próximos meses. Al contrario, constata que el crecimiento en Reino Unido continuará manteniéndose moderado.

Entre las principales economías emergentes, el CLI apunta a que el crecimiento gane impulso en Brasil, donde se situó en agosto en 102,9 enteros, frente a los 102,5 puntos del mes anterior. En China, la OCDE prevé que será el sector industrial el que contabilice un impulso, mientras que su indicador se situó en 100,1 puntos, frente a los 100 enteros del mes precedente.

Asimismo, el organismo indica que en India el crecimiento es estable, al situarse en 99,5 puntos, frente a los 99,4 puntos y en Rusia señala que persisten signos de moderación del crecimiento, donde el indicador acumula dos meses consecutivos en 100,4 puntos.

Fuente: http://www.expansion.com/agencia/europa_press/2017/10/09/20171009125058.html

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *