República Dominicana: Sensibilizan en educación ambiental

República Dominicana / www.hoy.com.do / 11 de Octubre de 2017

La Fundación Grupo Puntacana junto al Fondo Peregrino y Fundación Propagas ofrecieron dos talleres de concienciación medioambiental denominados “El gavilán de la Hispaniola como recurso de sensibilización para comunidades locales” en Punta Cana.
Los talleres pretenden facilitar las herramientas necesarias para que cada participante pueda compartir información sobre el medio ambiente en una manera dinámica y relevante.
Entre los dos talleres, participaron más de 30 participantes y fue liderado por Marta Curti, especialista en educación ambiental y conservacionista.
Se contó con la participación de jóvenes de las comunidades que conviven cerca del entorno de esta especie en peligro crítico perteneciente a las comunidades de Domingo Maíz, Verón y Bávaro. Asimismo, del Parque Nacional Los Haitises y zonas aledañas asistieron integrantes de las comunidades Los Limones, Laguna Cristal y Sabana de la Mar, entre otras.
El objetivo principal de este programa es dotar a los participantes de conocimientos teóricos y prácticos que les motiven a tomar un importante papel en la educación ambiental y la conservación en sus propias comunidades. Los participantes aprendieron sobre la cadena alimenticia, características y otros temas importantes para la conservación y sensibilización ambiental del gavilán de la Hispaniola. Además, pusieron en práctica los conocimientos adquiridos haciendo dramatizaciones.

Fuente: http://hoy.com.do/sensibilizan-en-educacion-ambiental/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *