Unesco condena asesinato de fotoperiodista mexicano

México / www.telesu.net / 11 de Octubre de 2017

El pasado jueves, cuatro hombres armados sacaron al periodista de su domicilio. Al día siguiente, su cuerpo fue hallado con indicios de tortura y tres impactos de bala en la cabeza.

La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por su sigla en inglés), Irina Bokova, pidió este martes que se investigue la tortura y asesinato del fotoperiodista mexicano Edgar Daniel Esqueda Castro, cuyo cadáver fue hallado el viernes en la ciudad de San Luis Potosí.

“Condeno el asesinato de Edgar Daniel Esqueda Castro y pido a las autoridades que no escatimen esfuerzos para investigar este crimen, que socava los derechos a la libre expresión y libre información”, sostuvo.

Esqueda Castro fue hallado atado y con señales de tortura en las vías del ferrocaril México-Laredo, en la cercanías del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga.

El periodista mexicano trabajaba como reportero gráfico independiente para medios locales como Metrópoli San Luis y Vox Populi y dirigía el portal informativo Infórmate Potosino.

Esqueda fue visto con vida por última vez el 5 de octubre, cuando varios individuos, que aún no han sido identificados, le forzaron a abandonar su domicilio a punta de pistola.

Fuente: https://www.telesurtv.net/news/Unesco-condena-asesinato-de-fotoperiodista-mexicano-20171010-0055.html

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *