España: Zaragoza acoge un congreso de mindfulness y Educación

España/12 octubre 2017/Fuente: Magisnet

Durante los días 3 y 4 de noviembre se celebrará en el Patio de la Infanta de Ibercaja en Zaragoza el I Congreso de Mindfulness en la Educación que reunirá a los mayores expertos de España y Europa en la materia, quienes mostraran las experiencias de su implantación en todos los niveles educativos.

El congreso combinará las conferencias con talleres prácticos. Como ha explicado Javier García Campayo, director del congreso y máxima referencia en España de esta técnica milenaria, “casi 30 expertos nacionales, cuatro conferencias magistrales a cargo de profesionales en la aplicación de mindfulness en la Educación, ocho talleres y siete mesas de debate y actividades especificas para padres y para niños, configuran el programa más completo que se va a realizar en España”.

Conoceremos de la mano de Julieta Galante, profesora de la Universidad de Cambridge, un estudio controlado de mindfulness para estudiantes; el decano de la Facultad de Psicología de la UNED, Miguel Ángel Santed, hablará del papel de mindfulness en la Educación universitaria, Javier García Campayo hablará de la evidencia científica de mindfulness en niños y en adolescentes e Israel Mañas, profesor de la Universidad de Almería, cerrará el ciclo de conferencias magistrales.

El congreso está dirigido a docentes de todos los niveles educativos y mostrará por primera vez algunas de las prácticas más innovadoras en Educación.

Fuente: http://www.magisnet.com/noticia/26322/en-abierto/zaragoza-acoge-un-congreso-de-mindfulness-y-educacion.html

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *