Publicación de textos de coreano en Tailandia

Tailandia/12 octubre 2017/Fuente: KBS World

Se publicará en Tailandia un idiomaspara estudiantes de secundaria y bachillerato. Lo llamativo aquí es que este libro se publica pasada una década desde la adopción del coreano como segunda lengua extranjera en las escuelas de ese país asiático… 

Efectivamente, y considerando eso podría decirse que es un tanto tardía la publicación. Sin embargo, y como dicen comúnmente, más vale tarde que nunca y es definitivamente una buena noticia. En cuanto al texto en cuestión, constará de seis tomos. El primero será publicado dentro del presentes mes y de manera sucesiva, se imprimirán los cinco restantes hasta marzo de 2018, para ser usados oficialmente en las clases de coreano de las escuelas secundarias y de bachillerato de Tailandia.

¿Y cómo varía el contenido de cada tomo? 

Cada tomo estará compuesto por 12 lecciones y tendrá unas 120 páginas. Los tres primeros abarcarán vocabularios, reglas gramaticales y expresiones de un grado de dificultad equivalente al del TOPIK I, que es el examen de lengua coreana de nivel básico; mientras que los tres últimos servirán para impartir una enseñanza equiparable al TOPIK II de nivel intermedio y avanzado.

¿Actualmente cuántos son los idiomas designados por el Ministerio de Educación de Tailandia como asignaturas oficiales de segunda lengua extranjera? 

Son en total 17 y el coreano es el cuarto más estudiado detrás del chino, el japonés y el francés. El nuevo texto servirá en este contexto para facilitar la enseñanza de este idioma en los centros educativos tailandeses, como un material didáctico estándar que sustituirá los hasta ahora recopilados por cuenta propia por los docentes locales. Se informa que apenas entre 2010 y 2017, las escuelas de Tailandia que imparten clases de coreano como segunda lengua extranjera se quintuplicaron, aumentando de 30 a 150, mientras que el número de estudiantes que asisten a las mismas creció de 3.000 a 30.000 alumnos.

Fuente: http://world.kbs.co.kr/spanish/news/news_newsthema_detail.htm?No=10076653

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *