Bolivia: Educación entregó infraestructura y equipamiento a Unidad Educativa “Karatindi”

América del Sur/Bolivia, 11 de octubre de 2017.  Fuente: www.minedu.gob.bo

 El Ministro de Educación, Roberto Aguilar, entregó la infraestructura y equipamiento a la Unidad Educativa “Karatindi” en el marco del Programa de Atención Integral de Escuela Liberadora que permitió una inversión de Bs 81.474 con la finalidad de garantizar la educación en esta región indígena guaraní que se ubica en el departamento de Chuquisaca.

El Ministerio de Educación, a través del Programa de Atención Integral ejecutó el proyecto «construcción de un aula multiuso y dos viviendas de maestro para  la Unidad Educativa “Karatindi” – Municipio Villa Vaca Guzmán (Muyupampa)», en beneficio de la comunidad educativa.

Además, el Programa promueve tambien el acceso a las escuelas de frontera, escuela liberadora y escuela en riberas de río con la finalidad de brindar condiciones de igualdad y equidad  para poblaciones en histórica desventaja social, vulnerabilidad, inaccesibilidad,  exclusión y sometimiento.

Es por este motivo que se han consolidado escuelas de atención integral en las escuelas liberadoras del Pueblo Guaraní, como la Unidad Educativa “Karatindi”, que se encuentra implementando la Ley 070 “Avelino Siñani – Elizardo Pérez” en sus ámbitos vocacional, productivo, soberano y liberador.

La primera autoridad educativa, durante la entrega, destacó la importancia  de sentar presencia del Estado a través del impulso a la educación, sobre todo cuando hay que llegar a los lugares más alejados.

El pueblo guaraní se encontraba en situación de vulnerabilidad  en la zona del Chaco y su unidad educativa la recibieron de manos del Ministro de Educación, mobiliario básico, computadoras, material deportivo, instrumentos musicales, herramientas de carpintería, material para costura, tejido y bordados, herramientas agrícolas, materiales para astronomía, geografía, modelos anatómicos y laboratorios por un costo de Bs 81.474,60.

Fuente de la noticia: http://www.minedu.gob.bo/index.php/todas-las-noticias/2064-educacion-entrego-infraestructura-y-equipamiento-a-unidad-educativa-karatindi

Comparte este contenido:

Iliana Lo Priore

Doctora en Educación y en Ciencias de la Educación, Postd. en Investigación Educativa. Magíster en Desarrollo Curricular, Especialista en Desarrollo Infantil. Investigadora educativa acreditada en PEII, nivel C. Diseñadora y evaluadora curricular de carreras de pre y postgrado, Autora y coautora de textos y artículos en el ámbito educativo. Coordinadora de proyectos y programas para las infancias, familias y comunidades. Profesora Titular Universidad de Carabobo. Presidenta Organización Mundial de Educación Preescolar (OMEP) Venezuela. Equipo fundador de la Red Global/Glocal por la Calidad Educativa y editora del Portal Otras Voces en Educación (OVE).