El secretario general de la OEI y el Ministro de Educación de Andorra dialogan sobre propuestas de educación

Europa/España, 11 de octubre de 2017.  Fuente: http://www.oei.es

El secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Paulo Speller, ha recibido en la sede de la Secretaría General de la OEI, en Madrid, al Ministro de Educación de AndorraEric Jover, para mantener una reunión técnica que refuerce los lazos de colaboración con la región y permita trabajar proyectos educativos.

Por parte de Andorra han acudido a la reunión: Jaume Gaytán Sansa, Embajador del Principado de Andorra en España; Miquel Nicolau Vila, rector de la Universidad de Andorra; Meritxell Gallo Yanes, directora del Departamento de Enseñanza Superior, Investigación y Ayudas al Estudio; Marie Pagès Bru, directora del Departamento de Inspección y Cualidad Educativa.

Al encuentro también han asistido Hugo Camacho, secretario técnico del CAEU, Begoña Pérez, gestora del Instituto de Evaluación IESME y Camila Diógenes, jefa de Gabinete del secretario general de la OEI.

Durante la reunión técnica, se ha conversado sobre la colaboración de Andorra en distintas iniciativas educativas de la OEI. En este sentido, se ha hecho especial hincapié en el Informe Miradas para la Educación en Iberoamérica 2017, documento que fue lanzado el pasado 5 de octubre en Casa de América, y que este año se ha centrado de manera monográfica en el desarrollo y liderazgo de los directores escolares.

El equipo también ha tenido oportunidad para revisar la Revista Iberoamericana de Educación (RIE), una publicación del Centro de Altos Estudios Iberoamericanos (CAEU) que este mes se ha dedicado a la Pedagogía escolar y social.

Igualmente, Eric Jover, se ha interesado por el Programa Paulo Freire Freire de Movilidad Académica. Paulo Freire se dirige a estudiantes de Programas Universitarios de Formación del Profesorado y tiene como fin promover la movilidad de alumnos universitarios que cursan estudios de grado y de posgrado.

Esta reunión técnica se realiza tras la integración de Andorra en la OEI, según lo acordado en la 75ª reunión del Consejo Directivo de la OEI en 2016, y sirve para reforzar la cooperación y constituir proyectos que potencien y favorezcan la educación.

Fuente de la noticia: http://www.oei.es/Oei/Noticia/secretario-general-de-la-oei-y-el-ministro-de-andorra
Comparte este contenido: