Uruguay: Comienzan las inscripciones para educación inicial

América del Sur/Uruguay/ 11.10.2017/ Fuente: www.montevideo.com.uy.

Según informó la directora general del Consejo de Educación Inicial y Primaria, Irupé Buzzetti, la primera etapa de las inscripciones se realizará entre el 23 y el 27 de octubre.

Buzzetti señaló que en este contexto de demanda creciente cuánto antes se anoten más chance de elegir escuela tendrán, mientras que si se espera a marzo las chances de elección se acortan.

“Los papás deben saber que deben concurrir a las escuelas en esta fecha y que es importante que lo hagan ahora”, señaló Buzzetti, quien agregó que en esta instancia se puede sugerir una escuela y proponer una segunda y tercera opción.

“Sabemos que el 97,2 % de los alumnos de sexto año que egresan ya tienen UTU y Secundaria en su inscripción y lo mismo queremos a nivel preescolar. El padre que sabe que es obligatorio a los cuatro años y a los cinco debe inscribir a su niño, al igual que el que quiera inscribirlo a los tres años, también puede hacerlo. Nosotros le buscaremos un lugar donde poderlo enviar”, indicó.

La matrícula de nivel 3 es de 14.000 niños, la de nivel 4 es de 35.000 y la de nivel 5 es de 36.000. Buzzetti dijo que si bien esos son los cupos existentes no se descarta agregar más.

Fuente de la noticia: http://www.montevideo.com.uy/contenido/Comienzan-las-inscripciones-para-educacion-inicial-663764

Comparte este contenido: