Huelga de los trabajadores de la enseñanza de Níger durante tres días

Níger / 15 de octubre de 2017 / Autor: Redacción / Diario Octubre

Los profesores e investigadores de todas las universidades públicas de Níger iniciaron una huelga por mejoras financieras que se ha prolongado tres días.

Los docentes y catedráticos demandan el pago de mayores salarios y otros derechos establecidos, indica un comunicado del Snecs, el Sindicato Nacional de Docentes e Investigadores de la Enseñanza Superior, citado por la Agencia Africana de Prensa.

El paro pide también la aplicación de las leyes orgánicas de las Universidades de Maradi, Tahoua y Zinder, aprobadas tres meses atrás por el Consejo de Ministros, así como una “garantía de seguridad para todas las universidades públicas de Níger”.

La huelga de tres días convocada por el Snecs es la primera en apenas dos meses de reanudación de las actividades académicas y pedagógicas en esos altos centros docentes.

El paro, precedido por un preaviso de huelga de esa organización de empleados el 5 de octubre y una reunión fallida con el ministro de la Enseñanza Superior para encontrar una solución, siguió a otra huelga convocada entre estudiantes de las universidades públicas.

Representantes del sindicato aclararon que su decisión respecto a la huelga “es renovable” en caso de insatisfacción de sus exigencias, y pidieron a sus miembros que sigan unidos, movilizados y vigilantes para lograr “nuestras justas y legítimas reivindicaciones”.

Fuente de la Noticia:

Huelga de los trabajadores de la enseñanza de Níger durante tres días

Comparte este contenido: