Participará Cuba en reunión ministerial sobre juventud en Rusia

13 octubre 2017/Fuente y Autor: aldia

Cuba participará en una reunión ministerial internacional de responsables de instituciones dedicadas a implementar políticas para los jóvenes, con sede en Rusia como antesala al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), encabeza la delegación cubana a la cita ministerial, que sesionará del 12 al 14 de este mes, precisa hoy el periódico Juventud Rebelde.

El encuentro constituye la antesala del XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que acogerá el balneario ruso de Sochi a partir del próximo domingo, y al cual dedicará la importante reunión gubernamental la última jornada de intercambio.

Representantes de casi todos los países del orbe analizarán en el 19no. Festival temas centrales como la educación, la ciencia, la ecología, el medio ambiente y la seguridad internacional, siempre enfilados a la protección de las nuevas generaciones.

Minutos antes de partir a la cita, la primera secretaria de la UJC destacó la trascendencia del encuentro para exponer las principales experiencias de Cuba sobre esos temas, en especial los relacionados con la educación y la ciencia.

Agregó que esta será otra oportunidad para intercambiar proyectos y conocer también sobre las realidades que viven otros jóvenes del planeta, cuyos derechos no pocas veces son vulnerados.

«Nos pronunciaremos por un futuro promisorio, lleno de inclusión, seguridad plena y con un marcado compromiso social para nuestros niños, adolescentes y jóvenes, quienes también están aportando a la construcción de un mundo mejor».

 

Fuente de la noticia: http://www.aldia.cu/?mod=noticias&url=participara-cuba-en-reunion-ministerial-sobre-juventud-en-rusia

Fuente de la imagen: http://www.aldia.cu/imagenes/noti_gallery/UJC/primera_secretaria.jp

Comparte este contenido: