Canadá: Reconocimiento del papel esencial que desempeña el personal de apoyo escolar.

América del Norte/Canadá/17.10.2017/Autor y Fuente:https://www.ei-ie.org/

Canadá: Reconocimiento del papel esencial que desempeña el personal de apoyo escolar.

Durante el Día nacional del personal de apoyo escolar celebrado en septiembre en Canadá se puso de manifiesto la labor esencial que lleva a cabo el personal de apoyo escolar, que garantiza diariamente el correcto funcionamiento de los centros escolares.

La Federación del personal de apoyo escolar (Fédération du personnel de soutien scolaire – FPSS-CSQ), afiliada a la Central de los sindicatos de Quebec (Centrale des syndicats du Québec – CSQ), miembro de la organización de la Internacional de la Educación (IE), ha destacado debidamente la labor esencial que desempeñan sus 27 000 miembros del personal de apoyo escolar.

Orgullo

“Nuestra red pública de educación no sería lo que es hoy sin estos trabajadores que intervienen, día tras día, en todos los niveles de nuestro sistema escolar,” afirmó el presidente de la FPSS-CSQ, Éric Pronovost.

“Nuestros miembros tienen muchos motivos para sentirse orgullosos de lo que están logrando, pues están marcando una diferencia en nuestras escuelas y en nuestros centros. Por lo tanto, nos gustaría darles las gracias por su profesionalismo”, puntualizó Provonost.

Aprender sobre las categorías laborales del personal de apoyo escolar en 81 días

No obstante, Pronovost deploró el hecho de que las 81 categorías laborales representadas por la Federación sigan siendo poco conocidas y reconocidas.

Con el fin de recordar al ministro de la Educación la importancia que tiene reconocer y valorar estas 81 categorías laborales, este recibirá una postal cada día que ilustra una categoría laboral determinada. Esta es una forma de valorar la labor que realizan todas las personas que contribuyen a la vida escolar en las escuelas y en los centros, así como de fomentar una mejor comprensión del papel que lleva a cabo cada miembro del personal de apoyo en los comités escolares. Una vez finalicen todas las entregas diarias, el ministro contará con un total de 81 postales.

Fuente:https://www.ei-ie.org/spa/detail/15444/canad%C3%A1-reconocimiento-del-papel-esencial-que-desempe%C3%B1a-el-personal-de-apoyo-escolar

Imagen:https://www.eiie.org/resources/views/admin/medias/timthumb.phpsrc=https://www.ei-ie.org/media_gallery/original_c17bc.jpg&w=1200&h=530&zc=1

 

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *