Panamá tiene un retraso de escolaridad de tres años

Panamá/16 octubre 2017/Fuente: Panamá América

Casi el 50 % de las empresas panameñas tienen dificultades para encontrar trabajadores con las competencias que necesitan, mientras que la media de la OCDE es del 38%.

 “El conocimiento de un estudiante de 15 años en Panamá equivale al de un estudiante de 12 años en otros países de la OCDE. Panamá tiene un retraso de escolaridad de 3 años”, aseguró el director adjunto para Latinoamérica de este centro de estudios, Sebastián Nieto.

Según un informe divulgado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la escasa calidad de la educación pública la han convertido en uno de los países más desiguales del mundo.

Panamá no solo tiene que mejorar sus planes educativos y la capacitación de su profesorado en las escuelas públicas, sino también ofrecer formación continuada para que las personas puedan actualizar sus conocimientos a lo largo de toda su vida laboral.

En tanto, la empresaria y educadora Nivia Rossana Castrellón, recordó “crcer”, prueba recientemente que realizó el Ministerio de Eduación a niños de tercer grado de escuelas públicas y privadas, sobre la comprención en la lectura.

“Depende de dónde naces, recibes la calidad de educación“, indicó Castrellón, lo cual para ella es muy grave esta situación, porque no puede ser que se tenga una ciudadanía presa de una sociedad determinista

Por ello, cree necesario darle a los niños la oportunidad de una educación de clase mundial.

Fuente: http://www.panamaamerica.com.pa/nacion/panama-tiene-un-retraso-de-escolaridad-de-tres-anos-1085965

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *