Ministerio de Educación de Perú: Detectan errores garrafales en libros para colegios públicos

Perú/19 octubre 2017/Fuente: Radio Onda Azul

Para no creerlo. Los libros que reparte el Ministerio de Educación (Minedu) para los alumnos de colegios públicos contienen gran cantidad de errores garrafales que genera confusión en los estudiantes.

Un informe de Panorama puso al descubierto que los textos de matemática, compresión lectora y comunicación —áreas dónde los estudiantes presentan bajo rendimiento— están plagados de fallas.

Por ejemplo, una suma de 2000 3000 que debe dar 5 mil, tiene como resultado 7 mil. En otra operación matemática no existe la verdadera alternativa que resulta 30.

Errores en matemática, en razonamiento matemático, en comprensión lectora y comunicación, justo las áreas en las que los niños peruanos presentan pobre rendimiento y mayores problemas, según los exámenes Pisa.

Las fallas de estos libros han pasado inadvertidos por el Ministerio de Educación, pues han pasado 5 años desde su primera impresión. Matemática 3 ha sido entregado por Minedu a los alumnos de tercer grado desde el año 2013 hasta ahora. (Peru21).

Fuente: http://radioondaazul.com/ministerio-de-educacion-detectan-errores-garrafales-en-libros-para-colegios-publicos-71526.html

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *