Australia promoverá derechos de las mujeres en el Consejo de DD.HH. de la ONU

Australia/19 octubre 2017/Fuente: La Vanguardia

Australia buscará promover los derechos de las mujeres y de los indígenas, así como la abolición de la pena de muerte, en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, dijo hoy su ministra de Exteriores, Julie Bishop.

“También nos enfocaremos en algunas crisis en materia de derechos humanos que ocurren en el mundo como en Corea del Norte y Siria”, dijo Bishop a “Radio National”.

Sus declaraciones se producen un día después de que Australia y España fueran elegidas para ocupar en el período 2018-2020 los dos escaños disponibles del grupo de “Europa occidental y otros países”.

“Creo también que los países que están en el Consejo son sujetos al escrutinio para que den cuenta de ellos y sean transparentes”, acotó Bishop al responder frente a la elección para este Consejo de naciones como Senegal, en donde existe el tráfico y explotación de niños, o México, acusada de permitir ejecuciones extrajudiciales.

Esta semana, Australia también será examinada por un comité de la ONU con respecto a su polémica política de detención de inmigrantes indocumentados y de menores indígenas, entre otros asuntos.

Esta institución, con sede en Ginebra, se creó en 2006 en sustitución de la antigua Comisión de Derechos Humanos de la ONU, que fue muy criticada por su supuesta parcialidad y por permitir la participación de países acusados de no respetar los derechos humanos.

Aunque el organismo internacional cambió de nombre se repiten las condenas.

El organismo que cuenta con 47 estados renovó en total quince escaños que además de Australia y España ocuparán: Nepal, Catar, Pakistán, Afganistán, Perú, México, Chile, Senegal, Angola, Nigeria, República Democrática del Congo, Eslovaquia y Ucrania.

Fuente noticia: http://www.lavanguardia.com/politica/20171017/432132494657/australia-promovera-derechos-de-las-mujeres-en-el-consejo-de-ddhh-de-la-onu.html

Fuente imagen: http://estag.fimagenes.com/img/2/1/c/Y/1cY_900.jpg

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *