Gobierno boliviano invierte recursos para desarrollar la educación

Bolivia/19 octubre 2017/Fuente: Prensa Latina

El presidente boliviano, Evo Morales, aseguró hoy que el gobierno nacional invierte en el desarrollo de la educación al entregar de manera gratuita más de cinco mil computadoras a estudiantes del departamento de Chuquisaca.
Educación es liberación, expresó Morales en la ceremonia al referirse a la importancia del conocimiento para el progreso de Bolivia en lo social, político y económico.

De acuerdo con el mandatario, las portátiles de producción nacional incluyen cada una cerca de dos mil libros digitales entre diccionarios y textos de consultas para garantizar el acceso de los estudiantes a volúmenes imprescindibles en el proceso de aprendizaje.

Según fuentes oficiales, en los 11 años de gestión de Morales más de un millón de bolivianos aprendieron a leer y escribir.

Como resultado de esto, la tasa de analfabetismo se redujo de 13,3 por ciento a 2,9, la más baja en la historia de Bolivia.

Luego de la llegada al poder del mandatario indígena en 2006, la educación se convirtió en una de las prioridades del gobierno.

En la última década fueron construidas miles de escuelas en todo el territorio nacional y se invirtieron millones de dólares para el desarrollo del sector en sus diferentes niveles.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=124189&SEO=gobierno-boliviano-invierte-recursos-para-desarrollar-la-educacion

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *