Se reducirán gastos para la educación en Colombia

Colombia/19 octubre 2017/Fuente: Diario del Sur

En el 2018 la Secretaría de Educación estaría realizando cambios en varios de los contratos que se tienen para la educación del país con el fin de reducir gastos y tener mayores recursos para invertir en otras áreas.

 Así lo expresó, Jaime Hernández Amín, secretario de Educación, señalando que: “la meta es mejorar los resultados con el uso más eficiente de los recursos que tenemos” y que muchos de los contratos actuales pueden costra menos pero manteniendo la calidad y buen servicio ejemplo de esto el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el que se invierte cerca de $40 mil millones anuales.

“La responsabilidad pública no es alimentar a los niños sino aportar a su nutrición, les estamos dando desayuno, merienda y almuerzo (…); el porcentaje de aporte nutricional debería ser distinto porque no se trata de suplir completamente la nutrición de los estudiantes, ese principio debería cambiar la oferta y los costos”  Hernández Amín.

Se evaluará la posibilidad de reducir los vigilantes de los colegios y así mismo invertir en cámaras y alarmas de seguridad que realizarían la misma función. Por el momento el secretario de Educación no tiene la cifra exacta a reducir en gastos pues no se sabe en qué se podrá invertir.

Fuente: http://diariodelsur.com.co/noticias/nacional/se-reduciran-gastos-para-la-educacion-en-colombia-359552

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *