Bolivia: Entregan equipamiento a los centros de educación especial

Bolivia / 18 de octubre de 2017 / Fuente: http://elmundo.com.bo

BENEFICIO. Once centros de educación especial fueron beneficiados con varios equipos de computación, proyectores y demás, que servirán para el mejor desempeño de los estudiantes. Las entregas continuarán en los otros centros en los siguientes meses.

Con el fin de beneficiar a las personas que más necesitan, la Dirección Departamental de Educación realizó la entrega de equipamientos y materiales a los centro de educación especial del departamento. Noel Aguirre Ledezma, viceministro de Educación Alternativa, informó que entregaron equipos de computación portátiles, proyectores, entre otros equipos que van dirigidos para el beneficio de 11 centros de educación especial. “Nos interesa mucho lo que es la formación técnica, tecnológica, productiva y queremos que nuestros estudiantes con discapacidad resuelvan su condición de vida, que tengan un medio de ingreso económico”, explicó Aguirre al momento de argumentar que las personas con discapacidad tienen el derecho a la educación. La autoridad de Educación añadió que todavía faltan desarrollar varios puntos para los estudiantes con discapacidad, sin embargo se están realizando poco a poco, puesto que a ninguna persona se le puede negar la educación. “La educación nunca debe ser ignorada, al contrario debe ser más trabajada”, expresó la autoridad de Educación Alternativa al añadir que el trabajo que han realizado hasta la fecha no es suficiente y continuarán en los siguientes meses y años. Los encargados de los centros de educación especial beneficiados, manifestaron sus agradecimientos, indicando que estos equipos son de mucha ayuda para las personas con discapacidad, ya que podrán desarrollarse con más facilidad en el estudio. Por su parte, Salomón Morales, director departamental de Educación, indicó que cada director distrital maneja el formulario que es necesario para la preinscripción de alumnos nuevos para la gestión 2018 en las unidades educativas con alta demanda. “Hasta el 31 de octubre se llevará a cabo la preinscripción, consiste en que el padre de familia está en la obligación de recabar este formulario que es totalmente gratuito, esto se realiza para evitar las filas, exámenes que en varios colegios prestigiosos realizan, reservas, entre otras dificultades”, explicó Morales al momento de añadir que en el departamento son 49 los establecimientos educativos que tienen mayor demanda. El director de Educación aclaró que del 6 al 10 de noviembre se efectuará el sorteo de los cupos para los escolares. Por otro lado, añadió que el bono Juancito Pinto comenzará a pagarse desde el lunes 23 de octubre con un acto inaugural en el colegio San Silvestre, ubicado en la radial 10, octavo anillo.

Fuente noticia: http://elmundo.com.bo/web2/index.php/noticias/index?id=entregan-equipamiento-a-los-centros-de-educacion-especial

Comparte este contenido: