Angola: Ministerio apuesta en combate de prácticas ilegales en sistema de educación superior

Angola / 22 de octubre de 2017 / Autor: Redacción / Fuente: ANGOP

El Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología de Innovación tiene como una de sus apuestas el combate de las prácticas ilegales en el sistema de enseñanza superior y promover el mérito, informó este martes, en Luanda, la titular de la pasta, Maria do Rosário Bragança Sambo.

La gobernante, que hablaba a la prensa tras la ceremonia de presentación de los nuevos secretarios de Estado, refirió que la intención es neutralizar prácticas como favorecimiento por apadrinamiento, fraudes y corrupción que hacen con que haya débil preparación de los estudiantes.

De acuerdo con la ministra, este será es un trabajo que será llevado  a cabo con las instituciones de educación superior a nivel nacional y la comunidad para que cada ciudadano conduzca al cambio que se pretende.

En cuanto a la reformulación de las regiones académicas, refirió que es un aspecto de estructura de la enseñanza superior que va a llevar a cabo, llamando a todos los actores del subsistema para juntos dar respuestas necesarias.

Fuente de la Noticia:

http://m.portalangop.co.ao/angola/es_es/noticias/educacao/2017/9/42/Ministerio-apuesta-combate-practicas-ilegales-sistema-educacion-superior,245ec5f9-628b-4734-b60b-c30f63347bae.html

Comparte este contenido: