Docentes de Nicaragua analizan estrategias de las aulas digitales móviles

Centro América/Nicaragua/21 Octubre 2017/Fuente: Tn8

El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Educación ha dotado 32 centros educativos con aulas móviles digitales, con el objetivo de evolucionar e innovar en el modelo de integración de tecnología educativa.

Mónica Genet, Directora de Tecnologías del Ministerio de Educación, explicó que en el encuentro se analizan las estrategias para los colegios de ManaguaRivas.

“Este es un encuentro sobre el funcionamiento de las aulas móviles que instalaremos en 35 centros de Managua y Rivas, esto permite ambientes motivadores porque la tecnología es el nuevo lenguaje de los muchachos y muchachas, ya estamos funcionando en 31 centros educativos a nivel nacional, ahora nos estamos focalizando y vamos a seguir avanzando”, explicó Mónica Genet del MINED.

Los docentes, directores y asesores pedagógicos departamentales y municipales participaron en este encuentro de planificación estratégica de aulas digitales y expresaron que es una excelente herramienta para mejorar la calidad educativa del país.

Michael Rivera, docente del colegio publico Los Cedros de Villa El Carmen, dice que las aulas son una gran ayuda y herramienta poderosa “que nos apoya en fortalecer nuestro proceso de enseñanza, aprendizaje y en cada uno de nuestros clases se vuelven interesantes estos dispositivos”, aseveró.

Haydee Cálix, docente del colegio público Bello Amanecer de Ciudad Sandino, dijo: “Es de mucha importancia porque esto ayuda a mejorar la calidad educativa y el aprendizaje de los estudiantes, con esto podemos tener una biblioteca virtual, ya complementamos, ahora nosotros hemos tenido varias capacitaciones porque vamos a entrar con las aulas tecnológicas”, refirió la docente.

El encuentro se realiza a través del proyecto “Aportando a la educación por medio de las aulas digitales móviles en centros de secundaria de Managua y Rivas“, programa que se desarrolla con fondos del Banco Centroamericano de Integración Económica, BCIE, con el que se pretende que los participantes se familiaricen con el uso y aprovechamiento de estas herramientas tecnológicas.

Fuente: http://www.tn8.tv/nacionales/433942-docentes-nicaragua-analizan-estrategias-aulas-digitales-moviles/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.