Estados Unidos: Maestro critica a alumno por hablar español y protestan

22 octubre 2017/Fuente: debate/Autor:debate

Varios estudiantes de una escuela secundaria en un distrito mayoritariamente hispano en Nueva Jersey abandonaron las aulas en protesta contra el comentario de un maestro que le dijo a un estudiante que tenía que «hablar americano», es decir, en inglés.

Decenas de estudiantes salieron de las aulas de la Cliffside Park High School el lunes luego de conocerse un video en el que el maestro critica a un estudiante por no hablar inglés.

«Hombres y mujeres están peleando. No están peleando por tu derecho a hablar español», dijo el maestro en el video. «Están peleando por tu derecho a hablar americano».

Algunos de los estudiantes dijeron al periódico The Record que fueron castigados por participar en la protesta, recibiendo suspensiones de clases de varios días o siendo obligados a ir a clases en sábado, un día no escolar.

«La administración pensó que lo hice para insultarlos», dijo el estudiante Sean Hughes, quien dijo que enfrenta «mucho castigo» por la protesta. «Yo lo hice por mis amigos porque ellos tienen diversas etnias y a mí no me importa si soy blanco, voy a protestar con ellos».

Funcionarios escolares no respondieron a pedidos de comentarios. 

El estudiante Filipp Vasconcellos tuvo que ir a la escuela como castigo el sábado.

«Sentí que era un ataque a la libertad de expresión», dijo. «Está mal que hayan decidido castigarnos por defender nuestras convicciones». 

El superintendente del distrito escolar dio el miércoles que la junta de educación investiga el comentario del maestro y que tomará una decisión el fin de semana

Fuente de la noticia: https://www.debate.com.mx/mundo/Maestro-critica-a-alumno-por-hablar-espanol-y-protestan-20171020-0284.html

Fuente de la imagen:

https://www.debate.com.mx/__export/1508536931101/sites/debate/img/2017/10/20/alumno11.jpg_594723958.j

Comparte este contenido: