Ofrece Pérez Varela atender la Dirección de Educación Terminal con calidad, honestidad y civilidad

El nuevo titular de la estructura de la Sepe-Uset dará continuidad al plan operativo anual ya establecido

Jesús Antonio Pérez Varela expresó que como nuevo responsable de la Dirección de Educación Terminal, de la Secretaría de Educación Pública del Estado y Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Sepe-Uset), se pondrá a la orden de todos los usuarios con calidad, honestidad y civilidad.

 Aseguró que los maestros de las escuelas normales confían mucho en la Dirección de Educación Terminal para realizar diversas actividades que contribuyan a mejorar la formación inicial de docentes en la entidad.
Indicó que en primer lugar adoptará la línea que le ha dado el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, y se unirá al trabajo de Manuel Camacho Higareda, titular de la Sepe-Uset, “ese es mi principal objetivo a beneficio de los docentes normalistas, trabajadores de apoyo y asistencia a la educación, es una comunidad muy grande, pero muy importante en el sistema educativo tanto en el estado como en el país”.

Señaló que los directivos acatan y aceptan el cambio con el compromiso, “así me lo han manifestado las cuatro escuelas normales y la Universidad Pedagógica Nacional y el Centro de Actualización del Magisterio”, de cumplir con las expectativas.

Destacó que continuará con el plan operativo anual ya establecido, “tratando de eficientar algunas cosas que no estaban bien definidas, continuar es lo importante. Roma no se hizo en un día, hubo un trabajo de años para poder lograr los objetivos a largo plazo”.

Subrayó que en corto plazo atenderá algunas deficiencias que hay en las estructuras físicas de las escuelas normales, que fueron afectadas por los sismos de septiembre, “hay construcciones y obras que están subsidiadas por el gobierno federal y estatal”.

Expresó que fue director durante seis meses de la normal rural, por lo que conoce que “hay varias peticiones y serán escuchadas, el secretario está al pendiente de ello, a través de la Dirección de Educación Terminal, a través de la directiva de la escuela y, por supuesto, la comunicación con el comité en el ámbito de la negociación, civilidad, inteligencia, pero sobre todo de la formación inicial de docentes”, por lo que confirmó dos reuniones en puerta.

Aseguró que el reto es formar docentes que respondan a las necesidades actuales que demanda la sociedad, los cuales son académicos, de gestión y liderazgo, y es preciso “asumirlos con responsabilidad en beneficio del logro de las competencias de los futuros docentes”.

Detalló que de 1997 a la actualidad conoce la actualización de los programas de estudio de las licenciaturas en preescolar, primaria, secundaria y educación física, “como parte del equipo nacional de reforma curricular”.

Aseguró que lo más importante es la reforma para todo el proceso de ingreso, permanencia y selección y promociones de los docentes de educación normal.

Además, añadió que no habrá tantas reformas, “solo adecuaciones en algunos espacios curriculares, pero ya los maestros lo saben y hemos trabajado en ese tenor de estar siempre actualizándonos”.

Source:

www.elsoldetlaxcala.com.mx/local/732392-ofrece-perez-varela-atender-la-direccion-de-educacion-terminal-con-calidad-honestidad-y-civilidad

Comparte este contenido: