Reinicia docencia en dos regiones educativas de Puerto Rico

Centro América/Puerto Rico/28 Octubre 2017/Fuente: Prensa Latina
El Ministerio de Educación de Puerto Rico reinició hoy parcialmente la docencia en 119 escuelas de dos regiones educativas, después del cierre ocasionado hace más de un mes por los huracanes Irma y María.
Esas 119 escuelas forman parte de las mil 113 que integran en la actualidad el sistema público de educación, tras el cierre de sobre 300 planteles debido a la reducción de estudiantes, particularmente por la emigración hacia Estados Unidos y la caída en la natalidad.

La ministra de Educación, Julia Keleher, explicó que el número de planteles variará en la medida en que se prosiga con los trabajos de inspección de escuelas por parte del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos.

El comienzo de reinicio de clases será en 59 escuelas de la región de Mayagüez (occidente) y en 60 en la región de San Juan, cerradas desde hace más de un mes tras el paso por esta isla del Caribe de los ciclones Irma y María, que dejó una destrucción generalizada.

Keleher indicó que se impartirá docencia a estudiantes de 143 escuelas, ya que niños y niñas de 24 planteles han sido reubicados dentro de los 119 que abrieron.

En Mayagüez hay 13 escuelas cuyas matrículas tomarán clases en otros 13 planteles cercanos, mientras en San Juan hay 11 en las que los estudiantes fueron reasignados en otras 13 escuelas.

‘Sabemos que no puede existir la perfección en este momento, pero trabajamos para superar las situaciones con miras a regresar a la normalidad’, manifestó la secretaria de Educación.

La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico, Aida Díaz, se mostró satisfecha con el esfuerzo que realizados por Keleher para reanudar las clases.

Consideró que hay que tomar este proceso con cautela porque algunas escuelas están bien en apariencia, pero cuando se las inspecciona se encuentran fallas estructurales.

Díaz explicó que hay que esperar por la revisión que haga el Cuerpo de Ingenieros del Ejército para determinar si el plantel está en condiciones óptimas.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=126323&SEO=reinicia-docencia-en-dos-regiones-educativas-de-puerto-rico
Comparte este contenido: