Vietnam y Australia intercambian experiencias en administración universitaria

Asia/Vietnam/28 Octubre 2017/Fuente: Vietnam plus

Expertos australianos compartieron hoy en un foro con planificadores de políticas y rectores de las universidades de Vietnam experiencias en la administración y gestión universitarias conforme a las normas globales.

El evento, centrado en los temas de clasificación y administración universitarias, fue auspiciado por la Embajada y la Universidad de Deakin del país oceánico en coordinación con el Instituto vietnamita de Ciencia Educativa (ICEV).

La clasificación y gestión de las escuelas universitarias se han convertido últimamente en un punto de gran prioridad en la educación superior en Vietnam, confirmó el director del ICEV, Tran Cong Phong.

Al intervenir en el acto, el embajador australiano en Vietnam, Craig Chittick, enfatizó la importancia de la cooperación y la competitividad en el desarrollo educativo, sobre todo en lo referente al otorgamiento de becas a excelentes estudiantes y la financiación para los estudios científicos.

Asimismo, el director para el desarrollo internacional de la Universidad de Deakin, John Molony, hizo un análisis sobre el sistema de clasificación de las universidades en el mundo, el proceso de establecimiento de los requisitos y la aplicación de los mismos a las actividades de los centros educativos en el país indochino.

Fuente: https://es.vietnamplus.vn/vietnam-y-australia-intercambian-experiencias-en-administracion-universitaria/79424.vnp

Comparte este contenido: