España: Críticas a Educación por la exclusión de los trabajadores sociales en dos perfiles laborales

29 octubre 2017/Fuente y Autor: arainfo

El Colegio Profesional de Trabajo Social de Aragón ha mostrado su rechazo a la propuesta de la Administración Educativa a que en el perfil de la especialidad 225 Servicios a la Comunidad del Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional, y 108 Intervención Sociocomunitaria del Cuerpo de profesores de Educación Secundaria, no incluya las titulaciones de: Grado y Diplomado en Trabajo Social.

La mención en Trabajo Social no solo capacita para el desempeño de las funciones propias de la especialidad de Servicios a la Comunidad e Intervención Sociocomunitaria, sino que viene siendo una referencia fundamental en estas asignaturas y en los Centro educativos aragoneses desde hace décadas.

Desde la creación de estas especialidades una de las titulaciones históricas de acceso ha sido la Diplomatura y el Grado de Trabajo social, lo cual implica que hay numerosos profesionales ejerciendo ya su profesión en el ámbito educativo y de llevarse a cabo esta nueva propuesta supondría la pérdida de las opciones de continuar trabajando y de aspirar a estabilizar los puestos de trabajo que durante numerosos años han desempeñado.

Dada la gravedad de esta situación, desde el Colegio Profesional de Trabajo Social confían en que se trate de un desajuste u omisión en la información, y que pueda subsanarse sin mayor controversia. Por ello piden que se atienda este tema con la máxima celeridad posible, dados los preocupantes daños que van a ocasionarse en el plano profesional, laboral y en el desarrollo del propio sistema educativo.

“La premura en abordar este tema es para nuestra organización colegial, de sumo interés. Solicitamos se incluya el Grado y la Diplomatura en Trabajo Social como titulaciones de acceso al desempeño de puestos de trabajo en régimen de interinidad de la especialidad 225 Servicios a la Comunidad, y 108 Intervención Sociocomunitaria”, concluyen desde el colegio profesional.

Fuente de la noticia: http://arainfo.org/criticas-a-educacion-por-la-exclusion-de-los-trabajadores-sociales/

Fuente de la imagen: http://arainfo.org/wordpress/wp-content/uploads/2017/10/Untitled-2.

Comparte este contenido: