Panamá: Energía sostenible, una oportunidad para la educación

29 octubre 2017/Fuente: panamaon/Autor:panamaon

Gas Natural Fenosa se une a la Organización de Estados Iberoamericanos, a través de un convenio para ejecutar el programa Luces para Aprender. Este programa consiste en llevar energía y tecnología a centros educativos que no cuentan con estas oportunidades.

Con miras a continuar desarrollando uno de los principales ejes de su política de Responsabilidad Social Corporativa, Gas Natural Fenosa ha firmado un importante convenio con la Organización de Estados Iberoamericanos, (OEI) para acompañar el programa “Luces para Aprender”, con el que la compañía reafirma el compromiso que tiene por ser un apoyo en el progreso y accesibilidad de una mejor educación para todos los estudiantes del país, que les garantice un futuro de oportunidades.

Luces para Aprender es un proyecto que surge de la OEI, para beneficiar a cientos de estudiantes panameños, y con el que se busca generar un mayor valor para la sociedad, a través de la adecuación de centros educativos en materia de electrificación y tecnología, iniciativa que ha sido adoptada por la compañía con el fin de reforzar el pilar en el que depositan mayor enfoque, la educación.

El programa consiste en dotar a centros escolares que no cuentan con el servicio de electricidad, de energía renovable a través de paneles solares, que van acompañados de reguladores de carga, batería de almacenamiento e inversores, los cuales son instalados en todos los salones del plantel educativo, así como al comedor y dormitorios de los docentes. Además, esta colaboración, que asciende a los más de 29 mil dólares, abarca la adecuación de un salón con computador portátil y TV Smart.

Gas Natural Fenosa por años ha desarrollado y adaptado diferentes proyectos que centran su razón en la educación. Programas como “Gas Natural Fenosa en tu Escuela”, con el que se capacitan a los estudiantes de educación primaria sobre el uso eficiente de la energía; y “Día Solidario”, a través del cual se les brinda una beca completa a estudiantes de escasos recursos y excelente desempeño académico, para que pueden culminar sus estudios escolares y universitarios y la participación en el programa “Mi Escuela Primero” en alianza con el Ministerio de Educación, son muestra del compromiso que tiene la empresa con brindar un mejor futuro a los jóvenes de Panamá.

La firma de este convenio y la ejecución del programa Luces para Aprender, permiten que una vez más Gas Natural Fenosa pueda ser un vehículo por medio del cual se pueda brindar más y mejores oportunidades a quienes más lo necesitan y son el futuro del país.

Fuente de la noticia: http://www.panamaon.com/noticias/negocios/33876-energia-sostenible-una-oportunidad-para-la-educacion.html

Fuente de la imagen: http://www.panamaon.com/m/p/770×410/media/files/14244-media.j

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.