Libro: Preparación de equipos en centros docentes para el uso de las TIC

30 octubre 2017/Autor: Juan Carlos Gómez Nicolás/Fuente: Openlibra

En la última década las aulas de los centros educativos se han ido equipando progresivamente de equipos multimedia permitiendo el uso de las TIC en las mismas. A través de esta evolución digital las aulas que únicamente disponían de una pizarra de tiza han ido dejando espacio para colocar los equipos multimedia.

Debido a esta necesidad de actualización del profesorado encargado de gestionar los recursos en los centros surgen los cursos de formación gestionados por los Centros de Profesores y Recursos. Estos cursos son impartidos con el propósito de que los Responsables de Medios Informáticos (RMI) estén actualizados en las últimas novedades, y en el adecuado manejo de dispositivos y software de las dotaciones de los centros.

El presente libro pretende ayudar a los docentes que son RMI en sus labores diarias de control, mantenimiento y puesta en marcha de equipos, además de la gestión del funcionamiento de otros recursos multimedia en los centros escolares. De esta forma será más sencillo tener siempre disponibles y en buenas condiciones toda la dotación de los centros educativos para la puesta en marcha de las nuevas tecnologías en nuestro sistema educativo.

Fuente: https://openlibra.com/es/book/preparacion-de-equipos-en-centros-docentes-para-el-uso-de-las-tic

Comparte este contenido: