Profesores universitarios canadienses siguen de huelga en Ontario

Canadá/01 de Noviembre de 2017/Prensa Latina

Profesores universitarios de la provincia canadiense de Ontario llegan hoy a su tercera semana de huelga para exigir mejores contratos y salarios, mientras sectores estudiantiles muestran preocupación por el destino del semestre.

Aunque las protestas comenzaron el 16 de octubre, hasta el momento no se realizó ninguna negociación y tampoco hay alguna conversación programada entre las partes, señaló J.P. Hornick, del sindicato de Empleados del Servicio Público de Ontario.

La unión de trabajadores pide que al menos el 50 por ciento de los docentes sean contratados a tiempo completo, además de exigir mejores pagos, explicó.

Estamos tan frustrados como los estudiantes porque este es un tema muy delicado, destacó Hornick citado por la versión digital del diario Toronto Star.

Por otra parte, el Consejo de Empleo de las Universidades de Ontario alegó que las medidas demandadas por la unión conllevarían la pérdida de miles de puestos y costarían unos 250 millones al sindicato.

La ministra de Educación Avanzada en Ontario, Deb Matthews, instó a llegar a un entendimiento y a solucionar el problema entre el consejo y el sindicato lo antes posible, para no afectar la actividad escolar.

Asimismo, expresó su preocupación por la falta de negociaciones, aunque consideró que todavía no sabe cuándo podría intervenir el Gobierno.

De acuerdo con cifras difundidas por el rotativo Toronto Star, la huelga de profesores ha dejado a más de 300 mil estudiantes en Ontario fuera de las aulas.

En tanto, los alumnos temen perder el semestre de clases si continúa la huelga de profesores y piden a las partes en conflicto llegar a un acuerdo.

A juicio del presidente de la Alianza de Estudiantes Universitarios, Joel Willett, un retraso del curso aumentaría los gastos escolares e interferiría con sus planes futuros de trabajo.

Fuente: http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=127701&SEO=profesores-universitarios-canadienses-siguen-de-huelga-en-ontario

Comparte este contenido: