México: Declina CNTE en negociaciones con gobierno

Pachuca / 01 de noviembre de 2017 / Fuente: https://www.elindependientedehidalgo.com.mx

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) terminó la mesa de diálogo que mantenía con el gobierno estatal; además, denunció amenazas por desconocer las notificaciones para la evaluación docente.

En un comunicado, la CNTE indicó que “los trabajadores de la educación estamos ante una total indefensión laboral por parte de las autoridades del gobierno del estado y del mismo sindicato, quienes se han confabulado para imponer a toda costa la evaluación punitiva”; lo anterior, luego que la Secretaría de Educación Pública anunciara el proceso de evaluación que será realizado los primeros días de noviembre.

La coordinadora agregó que “en las mesas de trabajo señalaron en todo momento que las notificaciones han sido entregadas en tiempo y forma desde el 6 de junio por parte del Servicio Profesional Docente y del Instituto Nacional de Evaluación, lo cual, como le consta al magisterio, es una vil mentira”.

Con respecto a las notificaciones de la evaluación, la CNTE manifestó que han ocurrido acciones de acoso laboral por parte de las autoridades y la más grave fue en Calnali, “donde el jefe de sector agredió verbalmente a una de nuestras compañeras amenazándola con que de su cuenta corre con cesarla del trabajo y, según sus palabras, ‘quebrarla’ por desobedecer sus órdenes, en una posición totalmente machista contra una joven maestra a la que considera como su empleada personal”.

Según la coordinadora, esos actos fueron denunciados ante el gobierno del estado, no obstante, continúan sin recibir algún tipo de apoyo y “señalando que si la maestra quiere haga su denuncia ante el Ministerio Público”.

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) dijo que pretende fortalecer el desempeño profesional de todas las figuras educativas, además de alinear las funciones para mejorar la calidad de los servicios educativos del estado y robustecer las competencias profesionales para los procesos de evaluación de desempeño.

El subsecretario de educación básica Manuel Vidales Silva indicó que la vinculación de acciones de acompañamiento es una estrategia de trabajo que permitirá articular las actividades emprendidas en el acompañamiento pedagógico del personal docente y directivos de educación básica.

  • La coordinadora indicó
    que “los trabajadores de la educación estamos ante una total indefensión laboral por parte de las autoridades del gobierno del estado y del mismo sindicato, quienes se han confabulado para imponer a toda costa la evaluación punitiva”; denunció amenazas por desconocer las notificaciones para la evaluación docente.

Fuente noticia: https://www.elindependientedehidalgo.com.mx/declina-cnte-en-negociaciones-gobierno/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.