Los protagonistas de la Educación 2017

Por José María de Moya

Grupo Siena, empresa editora del periódico MAGISTERIO, ha hecho público esta semana el fallo de los “Premios Magisterio a los Protagonistas de la Educación 2017”. La ceremonia de entrega se celebrará el próximo 23 de noviembre en el auditorio de Caixa Forum de Madrid. Estos premios pretenden reconocer una decena de iniciativas –modestas o poderosas, desde el sector público o privado, individuales o colectivas, de ámbito nacional o internacional, etc.– por mejorar la Educación. Por esta razón, el Consejo Editorial de MAGISTERIO ha vuelto a reconocer propuestas muy diversas, tanto por su procedencia como por su objeto.

Por su impacto social:
1. A los programas de acceso a la universidad para jóvenes refugiados en España, de CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado). A las universidades Camilo José Cela, Complutense de Madrid y Universidad de Barcelona.

2. Al programa Jove Oportunitat, del Instituto Valenciano de Juventud. Pioneros a nivel nacional en desarrollar programas de Segunda Oportunidad para jóvenes.

3. Mención especial al CEIP “San José Obrero” (Sevilla). Desde hace más de 40 años, este centro desarrolla su actividad en las barriadas más desfavorecidas de Sevilla.

4. Premio “Juan Pablo de Villanueva” a la campaña contra el acoso escolar “Se buscan valientes” de Mediaset España.

Por su apuesta por la innovación y el empleo:
5. A la compañía HP junto con la Fundación Universidad-Empresa por buscar el mejor talento joven de toda Europa. Ofrecen un contrato laboral de dos años en las áreas de Investigación, Desarrollo y Negocios a recién titulados.

6. A los proyectos de investigación e innovación en Formación Profesional Tknika que han colocado a la FP del País Vasco a la vanguardia europea.

7. Mención de honor a la Dra. Vicky Colbert, directora de la Fundación Escuela Nueva.

8. Mención especial al profesor Gonzalo Maceira, de Estudo Bonobo (Pontevedra), líder de Furious Monkey House.

Finalmente, por su trayectoria mejorando la Educación:
9. A la Comisión Europea por el 30º aniversario del Programa Erasmus+.

10. A Ediciones SM por su 80º aniversario.

Fuente: http://www.magisnet.com/noticia/26484/blog-de-jose-m-de-moya/los-protagonistas-de-la-educacion-2017.html

Comparte este contenido:

José María de Moya

Director de los Periódicos MAGISTERIO y PADRESYCOLEGIOS.