Puerto Rico: Protestan estudiantes de varias escuelas en el Capitolio

Puerto Rico/06 de Noviembre de 2017/Primera Hora

Estudiantes de varias escuelas protestaron hoy en el Capitolio por la lentitud del Departamento de Educación en reiniciar el currículo académico del sistema público de enseñanza, en momentos en que cerca del 80% de los planteles continúa cerrado a ya casi mes y medio del paso del huracán María.

Según reseñó Noticentro, se trató de estudiantes de las escuelas Juan Ponce de León, en el barrio Juan Domingo en Guaynabo, la Inés María Mendoza, en Cupey, San Juan, y la República del Perú, en Santurce, aunque en redes sociales se dijo que también participaron estudiantes de las escuela Lincoln, Central High, y la Ramón Vilá Mayo.

“Estamos reclamando la pronta apertura de las escuelas públicas de Puerto Rico. No solo las de nosotros todo Puerto Rico necesita que se abran sus escuelas ya”, dijo Juan José Rodríguez, de la escuela Inés María Mendoza.

“Los estudiantes están cansados de estar en las casas. Los estudiantes necesitan sus escuelas abiertas, es un refugio, un oasis, su plato de comida caliente también lo reciben allí y se le está privando hasta este tipo de alimentación”, agregó Rodríguez.

Como parte de la manifestación en el área norte del Capitolio, se recrearon clases para niños de escuela elemental al estilo de la filosofía Montessori, a la que pertenecen algunas de las escuelas.

“Tendremos nuestros ambientes (salones) preparados para dar nuestras clases aquí”, dijo.

Igualmente, imágenes en redes sociales mostraban a los estudiantes tanto en sus clases simuladas como portando pancartas y cantando consignas, así como los propios niños tocando música, como tambores y violines.

Fuente: http://www.primerahora.com/noticias/puerto-rico/nota/protestanestudiantesdevariasescuelasenelcapitolio-1253800/

Comparte este contenido: