Empeoran indicadores sobre paridad de géneros en Italia

Europa/Roma/PL

El empeoramiento de los indicadores fundamentales para medir la igualdad de oportunidades, estatus y actitudes entre hombres y mujeres amenaza hoy con convertir la paridad de género en una meta inalcanzable para Italia.

Al menos en esa dirección apuntan los datos aportados por el Foro Económico Mundial en su informe global sobre esa materia, correspondiente al presente año, según el cual Italia ocupa el lugar 82 entre las 144 naciones incluidas en la evaluación, lo que representa un retroceso de 41 posiciones respecto a 2015 y 32 en comparación con 2016.

Según el estudio, el 61,5 por ciento de las féminas italianas que laboran no son remuneradas adecuadamente, comparado con solo el 22,9 por ciento de los hombres.

En lo que respecta a la brecha de géneros en el aspecto salarial, Italia se ubica en el puesto 126 con el agravante de que las mujeres laboran un estimado de 512 minutos diarios y los hombres 453, en tanto se sitúa en el 90 en cuanto a la participación en la fuerza de trabajo.

La situación no es mejor en la esfera política, en razón de que el parlamento, por ejemplo, está integrado por un 31 por ciento de mujeres, cifra que desciende al 27,8 en los ministerios, lo cual se traduce en una caída al lugar 123, del 77 en 2006.

El área en la cual se observan más avances es el de la instrucción con predominio de las féminas en carreras relacionadas con el arte, pedagogía, medicina y trabajo social en general.

Fuente: http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=128489&SEO=empeoran-indicadores-sobre-paridad-de-generos-en-italia

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.