Cerca seis mil alumnos de escuelas públicas abandonan Puerto Rico

Puerto Rico / 12 de noviembre de 2017 / Autor: Redacción / Fuente: Prensa Latina

Como parte de la crisis que arropa a Puerto Rico, profundizada hoy por la devastación del huracán María, cerca de seis mil estudiantes de nivel elemental y secundario se mudaron a Estados Unidos.

La ministra de Educación, Julia Keleher, reveló que cinco mil 726 alumnos de las escuelas públicas puertorriqueñas se matricularon en instituciones educativas de siete estados de la nación norteña, principalmente en Florida.

Al momento se recibieron datos de que cuatro mil 631 estudiantes se establecieron en la Florida; 462 en Pennsylvania; 524 en Massachusetts; 63 en Georgia; 40 en Kansas; tres en Luisiana y otros tres en Arkansas.

Ante esta situación, explicó Keleher, el Ministerio de Educación de Puerto Rico comenzó a elaborar un mecanismo de envío de transcripciones de notas para los estudiantes que, tras el azote de María, sus familias tomaron la decisión de abandonar de esta isla del Caribe, bajo la dominación colonial de Estados Unidos desde hace 119 años.

‘A pocos días del huracán, comenzamos a recibir notificaciones de bajas de manera oficial porque sus padres, madres o encargados tomaron la decisión de dejar la isla, por la difícil situación que vive tras el desastre natural’, expresó Keleher.

Sostuvo que el que comprende la decisión, por lo que no la juzgan, razón por la cual ‘los apoyamos completamente en esta transición’.

La funcionaria agradeció la ayuda del Departamento de Educación de Estados Unidos y del Consejo de Directivos de Escuelas Estatales para establecer los contacto con los distritos escolares y compartir información sobre cantidad de estudiantes matriculados en sus instituciones educativas.

Una maestra del sistema público aclaró a Prensa Latina que esa cifra ofrecida por Keleher es superior, porque no incluye el estado de Texas al que se han marchado decenas de familias puertorriqueñas, debido a que tienen parientes establecidos allá.

Fuente de la Noticia:
http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=129680&SEO=cerca-seis-mil-alumnos-de-escuelas-publicas-abandonan-puerto-rico
Fuente de la Imagen:
http://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/internacional/2017-05-05/cierran-179-escuelas-publicas-crisis-economica-puerto-rico/
Comparte este contenido: