Canada: La Federación de Docentes plantea inquietudes alrededor de los comentarios del ministro de educación sobre educación indígena

La organización dice que los comentarios de Bronwyn Eyre podrían dividir a las comunidades

América del Norte/ Canada/ CBC

La Federación de Maestros de Saskatchewan dice que está muy preocupada por los comentarios del Ministro de Educación Bronwyn Eyre sobre la educación en materia de tratados. El ministro de educación enfrenta críticas por comentarios que hizo en un discurso reciente en la legislatura sobre el plan de estudios de la provincia en lo que respecta a los pueblos indígenas.

«La educación puede ser una forma de reconciliación, y es nuestro deber compartido como ciudadanos responder a los llamados a la acción de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación de Canadá», dijo el STF en un comunicado enviado por correo electrónico el martes. «Todos somos gente de tratados, y la educación en tratados debe ser un componente fundamental de la educación en Saskatchewan».

El STF le pide a Eyre que revise la política del ministerio y los documentos del plan de estudios para promover la educación indígena.

«Los comentarios del ministro podrían servir para dividir a las comunidades y crear un espacio inseguro para los maestros y estudiantes de Saskatchewan», continuó el correo electrónico. «Ahora es el momento de renovar nuestros esfuerzos colectivos para garantizar que la educación sea una fuerza positiva para la reconciliación».

Eyre trae una historia personal en la legislatura

Eyre fue criticada por un discurso que leyó en la legislatura la semana pasada en el que dijo que su hijo de octavo grado trajo a casa una tarea de historia que denigraba a sus antepasados.
«Copió de la pizarra los siguientes hechos que se presentaron como un hecho: que los colonos europeos y europeos eran colonialistas, saqueadores de la tierra que solo sabían comprar y vender y no respetaban a la Madre Tierra», dijo.

«Me preguntó si estaba bien si pudiera escribir que se asoció con sus tatarabuelos tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tabala-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tabala.

El ministro dijo que vale la pena considerar si algunos temas, como la educación indígena, se han «infundido» demasiado a lo largo de las enseñanzas del aula.

«Una cosa que uno podría discutir es, ¿debería haber un curso específico sobre … Historia indígena, historia de escuelas y tratados residenciales y demás, en un curso de nivel secundario en lugar de tal vez más infusión en estudios sociales?» ella dijo después de ser interrogada el martes sobre sus declaraciones.

Las enseñanzas de los tratados sobre ‘forjar un camino a seguir’: NDP

Carla Beck, la crítica educativa del NDP, dijo que el hecho de que el aprendizaje indígena impregne la educación de un niño es un buen paso hacia la reconciliación.

«Una de las formas de abordarlo es asegurar que los estudiantes de nuestros sistemas escolares tengan una buena base en materia de educación convencional, pero también que los estudiantes indígenas y no indígenas tengan acceso a las formas indígenas de saber infundido en todo el sistema escolar», dijo Beck. dijo. «Esto no pretende señalar con los dedos y culpar y hacer que los niños vayan a casa sintiéndose mal consigo mismos».

«Se trata de mirar nuestra historia compartida en esta provincia y forjar un camino hacia adelante».

La crítica del NDP Carla Beck dijo que estaba preocupada por el discurso de Eyre. (CBC News)

Ella, sin embargo, dijo que las enseñanzas deberían ser apropiadas para la edad y que los educadores deberían controlar las percepciones de los niños.

Beck también dijo que le preocupa que Eyre tomó un ejemplo personal de un niño en la asamblea y puede tomar grandes decisiones educativas basadas en él.

Eyre insistió en que ella no cree que los indígenas enseñen avergonzando a los colonos, pero dijo que desde que Saskatchewan fue la primera provincia en Canadá que ordenó la educación del tratado, cómo las enseñanzas indígenas «amplia y extensamente infundidas» están en el plan de estudios es algo que debería discutirse.

Discurso criticado en el blog político

La blogger política de Saskatchewan, Tammy Robert, escribió sobre el discurso de la legislatura de Eyre en su sitio web, diciendo que estaba «amenazando la educación del tratado en el plan de estudios y condenando de manera amplia y política a maestros, administradores y su propio ministerio».

«Se está volviendo inquietante», le dijo a CBC la noche del martes. «Al sugerir que la historia de su propio antepasado es tan o más importante que la de los residentes indígenas de Saskatchewan, realmente está minimizando su experiencia y creo que sabe que eso es lo que está haciendo».

Robert dijo que las opiniones honestas de Eyre alguna vez fueron respetables, pero ahora que posiblemente tiene uno de los papeles más importantes en Saskatchewan, son «preocupantes».

«Sus palabras importan. Ahora debe aclarar lo que quiso decir o simplemente detener todo esto juntas», dijo Robert.

Fuente: http://www.cbc.ca/news/canada/saskatchewan/sask-education-bronwyn-eyre-under-fire-1.4392377

Comparte este contenido: