República Dominicana: ITLA, pionera en impartir formación en ciencia de los datos

12 Noviembre 2017/Fuente: eldia/Autoreldia

El Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) acorde con su visión de ser referente de educación tecnológica e innovadora lanzó este jueves un Centro de Excelencia en Tecnologías Exponenciales que ofrecerá diferentes propuestas formativas orientadas hacia las nuevas tendencias en esta área.

El acto estuvo encabezado por el Rector del ITLA, José Armando Tavarez, quien destacó que esa institución sigue apostando a la innovación y el desarrollo tecnológico en la República Dominicana.

En una primera fase este centro iniciará con la oferta de un Diplomado en Ciencia de los Datos que contempla la capacitación en bases de datos y sistemas inteligentes, procesamiento de datos con R y Hadoop, computación en Clusters con R y Spark entre otras asignaturas que completan el programa.

El diplomado está dirigido a egresados de las carreras de matemáticas, estadísticas, economía, informática, administración, mercadeo y demás carreras afines así como tecnólogos en software, bachilleres técnicos, bachilleres en ciencias y letras.

Actualmente diversas empresas hacen uso de las tecnologías exponenciales para aportar soluciones eficaces a los principales problemas que afectan al desarrollo de la humanidad, como son la energía, el agua, los recursos no renovables, la crisis alimentaria, el tratamiento de las enfermedades, la educación o incluso la lucha contra el terrorismo.

Fuente de la noticia: http://eldia.com.do/itla-pionera-en-impartir-formacion-en-ciencia-de-los-datos-en-rd/

Fuente de la imagen: http://eldia.com.do/wp-content/uploads/2017/11/MG_3861.j

Comparte este contenido: