Nombran a la francesa Audrey Azoulay como directora general de la UNESCO

Fuente y Autor: UNESCO

La Conferencia General de la UNESCO nombró hoy a la francesa Audrey Azoulay como directora general de la organización, para suceder a Irina Bokova.

“Pienso en este instante en todos aquellos con quienes me he reunido en estos últimos meses y con quienes me encontré en el marco de mis diferentes funciones profesionales y que albergan grandes y fundadas esperanzas en la UNESCO”, declaró Azoulay al dirigirse a los delegados de la Conferencia General.

Nacida en 1972, Audrey Azoulay fue ministra de Cultura y Comunicación de Francia desde febrero de 2016 a mayo de 2017.

Ha desempeñado también cargos directivos en el sector audiovisual público francés y funciones de relatora del Tribunal de Cuentas de su país y de experta en legislación para la Comisión Europea en los ámbitos de la cultura y la comunicación.

En el Centro Nacional del Cine y la Imagen Animada de Francia (CNC), Audrey Azoulay ocupó sucesivamente los puestos de directora adjunta de Audivisual, directora financiera y jurídica y directora general delegada.

Azoulay es egresada de la Escuela Nacional de Administración de Francia y diplomada del Instituto de Estudios Políticos de París. Además, es titular de un master en Administración de Empresas de la Universidad de Lancaster (Reino Unido).

Es la 11ª directora general de la UNESCO y la segunda mujer en ocupar este puesto. Entrará en funciones el 15 de noviembre.

Fuente de la noticia: http://www.proceso.com.mx/510608/nombran-a-la-francesa-audrey-azoulay-directora-general-la-unesco
Fuente de la imagen: ttps://cdn.proceso.com.mx/media/2017/11/AP_17314481846870-c-702×468.j
Comparte este contenido:

UNESCO

La UNESCO es un organismo especializado de las Naciones Unidas. Se fundó el 16 de noviembre de 1945 con el objetivo de contribuir a la paz y a la seguridad en el mundo mediante la educación, la ciencia, la cultura y las comunicaciones. La constitución firmada ese día entró en vigor el 4 de noviembre de 1946, ratificada por veinte países. En 1958 se inauguró su sede principal, en el distrito VII de París. Su directora general es Irina Bokova. A 2014, cuenta con 195 Estados miembro y ocho miembros asociados.